Ansiedad y Estrés en el ámbito educativo-Marzo-2015

Actividad de las comisiones

Ansiedad y Estrés en el ámbito educativo

Fernando Miralles e Isabel Serrano

 

Queridos compañeros:

Los escasísimos miembros que formamos parte de esta comisión continuamos trabajando en este campo. A nuestra larga tradición de estudios sobre cómo superar los problemas de ansiedad ante los exámenes hemos añadido proyectos relacionados con implantación de programas dirigidos a fomentar habilidades de inteligencia emocional en niños y adolescentes como una vía para superar y prevenir problemas emocionales. Concretamente estamos aplicando programas en Colombia en niños pertenecientes a clases sociales desfavorecidas. Nos está llamando la atención la participación y el entusiasmo que estos niños están demostrando. Este hecho es un indicador de que podemos hacer mucho a favor del desarrollo adaptativo de la población infantil y adolescente.

Son muchos los proyectos que se pueden implantar. Por esta razón insistimos en algo que desde hace tiempo venimos subrayando. A saber que os animéis a desarrollar proyectos dirigidos al ámbito educativo. Si necesitáis alguna orientación podéis contar con todos los miembros de esta comisión.

Hay mucho por hacer y no nos podemos permitir el lujo de darle la espalda a la posibilidad de optimizar las habilidades de control emocional y de bienestar en aquellos que en unos años formarán la población adulta de la sociedad.

Por si deseáis poneros en contacto con nosotros os remitimos nuestro correo electrónico: serrano@usal.es fernando@fernandomiralles.es