Ansiedad y Estrés en el ámbito educativo-Octubre-2015

Actividad de las comisiones

Ansiedad y Estrés en el ámbito educativo

Fernando Miralles e Isabel Serrano

Queridos amigos:

Hace tan sólo unos días celebramos  las V Jornadas sobre “Emociones y Bienestar” y XXII Reunión Anual de la SEAS.
Todos los que tuvimos la suerte de poder asistir, e incluso de contribuir mínimamente a su éxito, pudimos comprobar cómo la SEAS sigue siendo una Sociedad  Científica, que bajo las directrices de nuestro presidente Antonio Cano y de nuestra querida amiga y megatrabajadora  Itziar Iruarrizaga, cada vez está más presente en los foros nacionales e internacionales.
Esta vez, en nuestra comisión, hemos presentado un trabajo que se basa en poder comprobar si los estudiantes de licenciatura han sufrido más ansiedad que los actuales estudiantes de grado, pudiendo comprobar que, aunque el estudio sigue en sus primeras fases, nos había diferencias significativas  en los datos obtenidos.
Estas aportaciones, como otras ya realizadas, reflejan nuestro interés en el estudio de la ansiedad  en el ámbito Educativo, y que junto con el resto de comisiones de las SEAS crean un ámbito de trabajo, investigación y sobre todo de compañerismo dentro de la Psicología en España.
Desde esta comisión os animábamos a asociaros, a fin de poner en común nuestras ideas,  investigaciones y sobre todo para ayudarnos en el día a día en nuestro trabajo como profesionales de la Psicología.
Tenemos que decir que nuestra comisión es actualmente muy pequeña y que nos gustaría que se fuese ampliando. Esperamos que os animéis a aceptar esta invitación que desde aquí os hacemos.
Un cordial saludo para todos los miembros de la SEAS y esperamos vuestros correos electrónicos para que colaboremos y hagamos de la Psicología una ciencia para aminorar el sufrimiento de nuestra sociedad actual y en especial de nuestros estudiantes.