Caso agorafobia 02


Consultas seleccionadas 

  • Agorafobia


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

Hola en primer lugar y muchas gracias por tener un servicio de ayuda gratuita sobre el tema de la ansiedad.

Mi nombre es Puri y tengo 25 años. Desde hace unos 3 meses padezco ataques o crisis de ansiedad según me han diagnosticado. En concreto, el ataque me ha dado unas 4 veces y me he sentido horrible: empieza con una sensación de agobio, presión en la cabeza, el corazón se me acelera una barbaridad, y empiezo a ponerme nerviosísima, así durante una hora o mas, en una ocasión fue mas tiempo, al día siguiente estoy nerviosa, muy intranquila.

El caso es que todo el mundo a quien consulté me dijo que era ansiedad, me puse en manos de un psicólogo (hace un mes) para que me ayudara a determinar la causa de esta situación, estamos en ello pero, mientras, estoy cogiéndole miedo a todo, tengo muchísimo miedo a que se repitan los ataques y por eso ya no hago una vida normal, he dejado de salir con
amigos a sitios agobiantes, o con música alta, etc. He dejado incluso de trabajar esta semana porque le he cogido miedo al transporte publico y no puedo ir en coche al trabajo. 

Cada vez pienso mas que mi vida es una porquería porque no puedo hacer lo que quiero, no soy la de antes, tengo muchos miedos y cuando surge una situación que me inquieta y el ataque se pone en marcha soy incapaz de controlarlo y pararlo. Se que todo está en mi mente pero no puedo autocontrolarme y mientras... me voy desesperando. Pienso que este psicólogo no me esta funcionando, tengo mucha impaciencia ya y quiero que esto se resuelva para volver a ser la misma de antes. Voy a consultar esta semana con un psiquiatra pero también me angustia el hecho de que estos profesionales son muy caros, carísimos, y sinceramente mis recursos económicos son mas bien escasos.

Necesito ayuda para salir de esto porque tengo la sensación de que cada vez estoy mas hundida, con mas miedo incluso a salir de casa. No se de que forma me pueden ayudar ustedes, pero he entrado en su web y me he sentido aliviada. Creo que ahora todas las ayudas son pocas. Bueno, muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

Puri.