Caso ansiedad generalizada

 


Consultas seleccionadas 

  • Ansiedad generalizada


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

La verdad es que me dirijo a esta asociación, he de reconocer, con cierta aprensión, ya que soy bastante reacia a contar mis problemas y mas aun de una manera tan impersonal como esta. En cualquier caso estoy intrigada, por saber si me podéis ayudar a darme alguna dirección.

No estoy segura del todo, sin embargo mi yo mas intimo me esta diciendo que quizás sea hora de buscar ayuda.

Yo siempre he pensado que el ser tan nerviosa era una parte intrínseca de mi personalidad, pero la verdad es que cuanto mas pasa el tiempo, ese estado de nervios o ansiedad, se vuelve cada vez mas insoportable. Así es que siempre me he dicho o he pensado que el ser así no tenía remedio.

Sin embargo, esta llegando a un punto en el que no me permite vivir normalmente, siempre estoy en tensión, en alerta, no consigo relajarme, me cuesta dormirme por las noches, me sudan las manos casi constantemente y casi cualquier situación, hace que reaccione con nervios y tensión

Se que este tipo de comportamiento, de preocupación generalizada, no es normal y me puede (y yo no puedo con él). He llegado a desesperarme. Hasta el punto de que a veces siento una gran frustración. A veces, no puedo evitar pensar ¿por qué soy así? En esos momentos, estos pensamientos me deprimen y me hacen desear desaparecer. Me producen un estado de depresión insoportable (lo cual odio y rechazo).

El tema es que quiero con todas mis fuerzas acabar con esta horrible
sensación. Tengo muchas cosas por las que luchar y por las que vivir, pero soy consciente de que tengo que encontrar una solución a este maldito problema que me limita.

Por supuesto, yo no soy una especialista, pero si me conozco a mi misma, y después de haber leído sobre el tema, creo que quizás yo sufra de ANSIEDAD GENERALIZADA.

Podríais, por favor decirme a donde puedo dirigirme, donde puedo encontrar un buen especialista, que me diagnostique que es lo que me pasa (tiene que ser en N., es ahí donde vivo). Y sobre todo, podríais decirme si hay verdaderamente una solución, para este problema, que no sea a través de medicación.

Gracias anticipadas, por la información que espero me mandéis.
 

UN SALUDO ATENTO