Caso ataque de pánico 02

 


Consultas seleccionadas 

  • Ataques de pánico o crisis de ansiedad


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Hola , buenas tardes:

Les agradecería me ayudasen con mi grave problema (supongo que a todos nos parecen graves nuestros problemas) de ansiedad, y me recomendasen una clínica especializada donde poder acudir, ya que al médico de medicina general que acudí no me ayudó mucho. Les explicaré brevemente mi caso para que lo puedan entender mejor.

Soy un chico de 26 años que desde hace año y medio su vida ha cambiado, a peor, con este terrible problema, el de la ansiedad. Todo empezó de la forma mas terrible, conduciendo. Imagínense a 130 km / hora viniendo de Madrid (Yo vivo en Zaragoza), de noche, y de repente, me empiezo a marear, a sentir espasmos musculares en todo el cuerpo, y una sensación asfixiante de pérdida del control que casi hace que me
estrelle. 

Fueron las dos horas mas angustiosas de mi vida, ya que estaba a 150 km de mi casa, y aunque pare en un área de servicio para descansar de lo que yo creía era un mareo, decidí continuar, con las terribles consecuencias de conducir con un ataque agudo de ansiedad durante mas de dos horas, a una máxima de 80 km/hora. 

Bueno, a partir de ahí mi vida cambió, empezaron los síntomas de la ansiedad: mareos, miedo a ir a cualquier sitio, y lo peor, me afectó seriamente a mi trabajo. Estuve bajo tratamiento, a base de P. y T. durante casi seis meses, y aunque nunca me sentí bien, del todo, parecía que los síntomas fueron remitiendo.

Seis meses después de dejar el tratamiento, esos síntomas han vuelto, y creo que un medico de medicina general no puede ayudarme, y no quisiera atiborrarme de medicamentos como antes.

¿Donde puedo acudir?

NECESITO AYUDA. GRACIAS POR ATENDERME.