Caso desórdenes psicofisiológicos 01

 


Consultas seleccionadas 

  • Desórdenes psicofisiológicos

    Arritmia funcional y sus consecuencias (evitación de situaciones y ejercicio físico)


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Apreciados amigos:

Para mi ha sido como un milagro encontrar vuestra dirección en Internet, os cuento mi problema y aparte de si podéis enviarme la información que ya anunciáis (que creo que es súper interesante para personas como yo ) me gustaría si pudierais contestarme a una pregunta que es la que me tiene mas atormentada.

Mi vida no ha sido fácil, tengo una madre con problemas, infancia llena de temores , inseguridad y miedo, maltrato psicológico y físico de mi marido, separación con un niño de 15 meses con problemas físicos,... y un largo etcétera.

Ahora tengo un hijo feliz, y sano, nuestra vida es estable, vivo en la montaña donde mi hijo y yo todavía somos más felices, estoy bien conmigo misma y ya he podido demostrarme quien soy, soy una mujer valiente con muchas ganas de vivir.

Mi hijo ahora tiene 8 años yo tengo 39 , y hace mas o menos 5 ó 6 años empecé con arritmias. Me han visto infinidad de cardiólogos, me han hecho casi todas las pruebas y no tengo nada, a nivel orgánico, pero tengo extrasístoles supraventriculares,  que ya sabemos que pueden ser nerviosas, pero tengo también extrasístoles ventriculares al mínimo esfuerzo y en su recuperación.

Yo noto que me empiezan tanto por esfuerzo como por cansancio, como por nervios, siempre son en cuanto mi ritmo cardiaco se pone a partir mas o menos a 100 p/m. He hecho largos tratamientos contra la ansiedad y las arritmias continúan , tuve crisis de ansiedad, (ahora ya no tengo) estuve ingresada una semana, hace ya  varios años,. Ahora estoy tomando betabloqueantes y un poco de Trankimazin, las arritmias siguen igual, aunque el ritmo de mi corazón es mas regular, estoy visitando a un psicólogo, y a el no le extraña que esté como estoy después de todo lo que he pasado, pero mi vida ahora está bien , solo hay una cosa que me tiene ansiosa las EXTRASÍSTOLES VENTRICULARES  ya que en teoría no son nerviosas, pero sí peligrosas.

Ahí va mi pregunta: ¿Es posible que tanto estrés, y tanto sufrimiento haya podido provocármelas? ¿ Es posible que de la misma manera que han venido me las pueda quitar? Yo soy de las que piensa que la mente es muy poderosa y que si es todo "de coco" yo me siento capaz de poder superarlo , pero no he encontrado a nadie que pueda responderme a esta pregunta, no se si Uds. conocerán algún otro caso como el mío, espero su respuesta y les agradezco de antemano que los que estamos sufriendo podamos encontrar a gente como Uds. a los que podemos recurrir.

Muchísimas gracias.

Si saben de algún lugar por la provincia de Madrid donde pueda dirigirme, no duden en hacérmelo saber

LUZ