Caso desórdenes psicofisiológicos 03

 


Consultas seleccionadas 

  • Desórdenes psicofisiológicos

    Arritmia funcional y sus consecuencias (evitación de situaciones y ejercicio físico)


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Apreciados amigos de SEAS

Mi problema es el siguiente: las plantas de mis manos y pies sudan demasiado, sin que necesariamente yo sienta que tengo algún motivo para estar nerviosa; pero, presiento que yo provoco esta situación, tal vez inconscientemente, porque hay veces en las que me siento tranquila y, la misma sensación de bienestar, me hace recordar mi problema y... otra vez regreso a la misma situación incómoda. 

Estoy así la mayor parte del día y todavía me siento aun mas incómoda cuando el aire acondicionado me congela las manos, por culpa del sudor. Es como tener las manos constantemente mojadas en un refrigerador. 

Ya se imaginan qué incómodo es cuando alguna persona me da la mano para saludarla...

Por favor ayúdenme, explíquenme por que me pasa esto ....espero su respuesta.

Reciban un gran saludo de mi parte. Muchísimas gracias por su atención.

Se despide María.