Caso estrés 01

 


Consultas seleccionadas 

  • Estrés

    Mucha responsabilidad que lleva a: cansancio, irritabilidad, malhumor, apatía, insomnio


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Me dirijo a Uds. para consultarles sobre mi situación, ya que desde hace un año a esta parte, sufro una serie de trastornos que me preocupan y que me han perjudicado en gran medida en mi calidad de vida.

Les cuento que tengo 42 años, soltero, fumo 1 paquete de cigarrillos por día, no hago ningún deporte (a veces bicicleta), y mi trabajo es de gran responsabilidad por lo que me han afectado en gran medida en el normal desarrollo de mi vida diaria.

Mis síntomas, de acuerdo a mi entender, son irritabilidad, cansancio (duermo 8 horas diarias pero sigo cansado), no tengo ganas de salir  (incluso el año pasado pude irme de vacaciones fuera de España y no tuve ganas), amargura, ya no me río como antes, etc.

Creo que les he dado una idea de mi problema y lo que siento y espero que con eso puedan darme algunas pautas para poder superar este problema.

Muchas gracias.