Caso estrés 02

 


Consultas seleccionadas 

  • Estrés

    Trabajo con mucha responsabilidad que produce insomnio y agotamiento


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Estimados señores/as: 

Como Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, desearía me informaran de los posibles tratamientos y consejos para el siguiente caso: 

Varón de 36 años, con trabajo de responsabilidad. Desde hace unos meses no puede conciliar el sueño normalmente (8 horas), debiendo tomar una tisana y, algún que otro día, una pastilla antes de acostarse de 1 mg de O. Se acuesta a las 23:00 y se despierta a las 5:30 - 6:00, con un sobresalto, no pudiendo retomar el sueño. A medio día se encuentra cansado, agotado. Es algo nervioso y le gusta trabajar rápido y obtener resultados a la primera. Muy buen trabajador, pero sus jefes son un desastre y la organización del trabajo deja mucho que desear.

Desearía me dijeran que consejos tendría que seguir para recuperar mi normal ritmo de pernoctación.

Reciban un cordial saludo.