Caso estrés 03

 


Consultas seleccionadas 

  • Estrés

    Exceso de actividad que termina en bloqueo


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Hola: 

El motivo de mi carta es porque necesito ayuda y no sé donde dirigirme.
Tengo 27 años, hace dos meses mi Doctora de cabecera me recetó "T. 0.5" (medio comprimido tres veces al día) porque padecía una ansiedad que me bloqueó y no podía ni trabajar ni estudiar. El problema de mi ansiedad es el estilo de vida que llevo y las presiones que tengo desde los últimos meses.

Vivo en Madrid (desde hace dos años) pero trabajo en Toledo (tengo una tienda de regalos) y ahora también estoy estudiando.

Me levanto a las 7:00, voy de Madrid a Toledo en el tren de las 8:00, abro la tienda a las 9:00, la cierro a las 13:00, voy a comer y vuelvo a Madrid en el tren de las 13:35. Empiezo las clases a las 15:00 y las termino a las 21:00, voy a casa, ceno y a dormir.

Por las tardes y los fines de semana abre la tienda mi madre (vendemos prensa y tenemos que abrir los domingos). Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, no tengo clases pero trabajo en la tienda, y hay algún fin de semana que también trabajo (para que mi madre descanse).

En Junio acabaré las clases, en Julio me caso, en Agosto me voy de viaje de novios (será la primera vez en seis años que haré un mes seguido de vacaciones) y en Septiembre le traspaso la tienda a mi tía, y por fin, buscaré trabajo en Madrid!

Sé que cuando termine de estudiar y trabaje en Madrid, todo será distinto, pero ahora, tengo mucha presión por todas partes: llevar el negocio, preparar los trámites para el traspaso, enseñarle a mi tía como funciona todo, y además, aprobar los exámenes!

Me quedan siete meses con este ritmo de vida y sé que no podré soportarlo. Aunque la doctora me dice que la medicación que me estoy tomando es muy poca y la podré dejar cuando quiera, no quiero estar siete meses más tomando ansiolíticos!

Necesito la ayuda de un especialista que me ayude a controlar mi estrés!
Me gustaría que me informaran sobre: especialistas que traten mi problema (en Madrid), cuanto dinero me puede costar la consulta de un psicólogo y si existen recursos gratuitos donde puedan atenderme.

Agradecería una respuesta rápida. Muchas gracias: 

Manuela.