Caso fobia social 03


Consultas seleccionadas 

  • Fobia social


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

Buenos días,

Soy una chica de 20 años residente en Madrid, y desde hace aproximadamente tres me cuesta mucho enfrentarme a cualquier tipo de actividad social. De hecho, me matriculé en la Universidad y lo dejé al cabo de un mes debido a que constantemente pensaba que los demás me iban a juzgar de forma negativa.

Me ponía muy nerviosa y sentía que estaba haciendo el ridículo. Ahora apenas salgo y siento que estoy desperdiciando mi vida (aunque sigo estudiando en otra universidad). He buscado información por mi cuenta sobre la fobia social, y creo que es lo que tengo.

Me gustaría buscar ayuda psicológica, pero no sé cómo encontrar un psicólogo que siga el tratamiento más efectivo, que según tengo entendido es la terapia cognitivo-conductual.

Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias,