Caso otros trastornos 06

 


Consultas seleccionadas 

  • Otros problemas en los que la ansiedad juega un papel importante o está presente

    Trastornos de la alimentación


Ésta es una más de las miles de consultas que recibimos cada año en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las consultas que han sido seleccionadas pretenden servir de ejemplo a otras personas que sufren problemas similares. Reproducimos estas consultas, con muy pocas modificaciones. Nos hemos limitado a modificar los datos de identificación para conservar el anonimato de las personas que nos consultan.

 

Hola:

Acabo de encontrar su dirección en Internet, espero que puedan ayudarme y les agradezco el tiempo que me dedican.

Soy una chica de 20 años, llevo unos 3 o 4 años con trastornos de la alimentación. Nunca he ido a un medico o especialista, así que no sé exactamente lo que me pasa, pero por lo que puedo deducir, es lo siguiente.

Creo que comencé con una especie de anorexia nerviosa restrictiva, que posteriormente pasó a ser purgativa, alternándose luego etapas en las que los síntomas de anorexia y bulimia se sucedían sin padecer todos los de alguna completamente.

En estos momentos estoy consiguiendo salir de esto con mas fuerza que nunca y me gustaría poseer la máxima información sobre lo que debo hacer para terminar de lograrlo.

Hace mas de un mes que no vomito, mi dieta es muy reducida (ej. un yogur y una manzana, si hago ejercicio) pero nunca del todo como en otras épocas, cada día ingiero algo.

Estoy algo asustada pues recientemente tuve los siguientes síntomas: mayor pérdida del pelo, pérdida de dos muelas, fuertes pinchazos cerca del corazón (en el pecho), pérdida de la menstruación, fuertes pitidos en los oídos, aparte de los desmayos y mareos a los que ya estoy acostumbrada.

Ojalá puedan ayudarme, por si les es de ayuda les diré que mido 171 y peso 56 Kg., lo que se podría considerar normal, pero como se pueden imaginar la imagen que yo veo no es la misma, y es entender que tus ojos te engañan en ciertos momentos.

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente;