Desórdenes Emocionales en Atención Primaria-Marzo-2016

Actividad de las comisiones

Desórdenes Emocionales en Atención Primaria

Roger Muñoz Navarro y Mar García Moreno

Queridos miembros de la SEAS:

Nos complace comunicar que la Comisión "Desórdenes Emocionales en Atención Primaria" llevó a cabo su primera reunión-presentación en el marco de las IV Jornadas de Psicología Clínica en Atención Primaria realizadas el pasado 13 de noviembre del pasado año en Madrid.

El objetivo que perseguimos a través de nuestra Comisión y que expusimos en esta primera toma de contacto es el de generar mayor difusión a la importancia y repercusión que los desórdenes emocionales tienen en la población general española; así como de cómo un adecuado tratamiento psicológico basado en la evidencia obtendría mayores beneficios que la actual forma de afrontamiento público. Diferentes investigadores de las Comunidades Autónomas participantes de Madrid, Valencia, Córdoba, Cantabria y Barcelona, realizamos un balance de las dificultades encontradas y se propusieron soluciones a las mismas, compartiendo puntos de vista y estableciendo criterios para alcanzar objetivos.

Os invitamos a visitar la página web oficial del Ensayo Clínico PsicAP: www.desordenesemocinales.es, que la Comisión se encarga de actualizar para mantener informados a todos cuantos estéis interesados en conocer más sobre este proyecto.

Del mismo modo, mostramos nuestro agradecimiento al Presidente de la SEAS, Antonio Cano Vindel, y su Vicepresidenta, Itziar Iruarrizaga Díez, por formar parte de nuestra Comisión y haber participado activamente en nuestra primera reunión, como a todos cuantos ya forman parte de ella.

Un fuerte abrazo