El aburrimiento también puede provocar estrés

Noticia de El País - El aburrimiento también puede provocar estrés

Antonio Cano Vindel  Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, se encarga de mantener la estabilidad emocional de médicos, enfermeros y ciudadanos a los que el encierro en casa les afecta de manera negativa.

En días tan difíciles como los que nos está tocando vivir, es muy bueno encontrar directrices que te ayuden a soportar la situación y te ofrezcan otras alternativas.

Noticia del diario El País

El aburrimiento también puede provocar estrés

Autor: Lucía Ramos Aísa

Antonio Cano se dedica a comunicar qué es la ansiedad y el estrés. Su tesis se basa en remarcar que no hacen falta ansiolíticos, sino que el entrenamiento y la información son mejores para los pacientes que las pastillas. Estos días de aislamiento general en Madrid y el resto de España, el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, se encarga de mantener la estabilidad emocional de médicos, enfermeros y ciudadanos a los que el encierro en casa les afecta de manera negativa. “El aislamiento es estresante, pero depende de cómo lo interpretemos”, asegura desde su domicilio. En esta crisis del coronavirus, volvemos a charlar con algunos de los vecinos que se asomaron a nuestro patio de vecinos de El País Madrid para ver cómo están viviendo el confinamiento. “Casi nadie quiere admitir que está deprimido”, nos contó en noviembre de 2008 Cano. 

Ver la noticia en El País - Pinchar aquí