Emociones y Salud-Octubre-2014

Actividad de las comisiones

Emociones y Salud

Julia Vidal y Rosario Morales

Estimados miembros de la SEAS,

 

Además de nuestras actividades científicas, como la recientemente celebrada nuestro X Congreso de la SEAS, nuestra Comisión desarrolla un continuo trabajo dentro de esta Sociedad Científica con otras reuniones cuatrimestrales con muchos de vosotros y vosotras.

Cada congreso tras dar a conocer nuestro proyecto de Emociones y Salud, muchos personas se muestras interesadas en el proyecto, y algunos miembros se unen a nuestra Comisión y a nuestro compromiso con la sociedad para mejorar la salud emocional y física de sus miembros.

http://www.ansiedadyestres.org/content/proyecto-emociones-y-salud

 

Desde esta comisión trabajamos para informar,  guiar y concienciar  a un gran número de personas para abordar emocional y comportamentalmente sus enfermedades físicas crónicas. Y no solo para ellos,  también para que sus familiares conozcan y comprendan la influencia y el papel de sus emociones en el inicio y proceso de sus enfermedades.

En este momento seguimos trabajando en nuestro grupo más activo de la comisión y os invitamos a todos a compartir este trabajo o bien poniéndoos en contacto con nosotros, o acudiendo a nuestra próximas reunión.  Nos volveremos a encontrar con el inicio del año, en enero de 2015. En ella vamos a tratar los aspectos emocionales de los dolores de cabeza, y veremos plasmado este trabajo de investigación,  en un nuevo tríptico. Hay algunas otras iniciativas que estamos madurando, así mismo,  estaremos abiertos a vuestras propuestas para nutrir este bonito objetivo.

Aprovechamos para dar la bienvenida a las personas que se han incorporando a nuestra comisión y animaros a los demás a que también lo hagáis.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de la SEAS o enviando un mail (jvidal@areahumana.es , rosario.morales.m@gmail.com . Contamos con vosotros para uniros a este u otros objetivos que podamos desarrollar desde esta comisión.

Un abrazo para todos