Emociones y Salud-Octubre-2015

Actividad de las comisiones

Emociones y Salud

Julia Vidal y Rosario Morales

Estimados amigos de la SEAS y de la Comisión "Emociones y Salud"

Queremos informaros y compartir con todos vosotros la evolución de esta Comisión y las actividades que desarrollamos en ella.

Nos reunimos unas 3 veces al año. En nuestras reuniones compartimos experiencias y conocimiento, investigamos y exponemos trabajos científicos relacionados con las emociones y salud: cáncer, trastornos cardiovasculares, dolor crónico, esclerosis múltiple, etc. ,

Hemos desarrollado un proyecto de difusión sobre “Emociones y Salud” con la pretensión de hacerlos llegar a la población y habiendo sido publicados  en la web de la SEAS y el COP-Madrid, 7 trípticos informativos. 
Estos trípticos además se han impreso y distribuido en distintos ámbitos.

Durante estos años hemos conseguido el principal objetivo que nos habíamos propuesto, el trasmitir a la Sociedad y a personas afectadas por determinadas enfermedades y sus familiares información sobre los procesos emocionales, sociales y conductuales de determinadas enfermedades y que hacer ante ellas, destacando la aportación que un psicólogo puede hacer en esos procesos.
Han contactado con nosotros Asociaciones interesadas en los trípticos y convocándonos a que contemos el proyecto en sus sedes. A demanda de estas instituciones también se han dado charlas sobre algunas de las implicaciones de las enfermedades sobre las que hemos distribuido información. Muchos psicólogos y médicos también los han solicitado y por supuesto les ha llegado a cientos o nos atreveríamos a decir, miles de personas ya.

Nosotros seguimos trabajando con ilusión y esperamos que os animéis a uniros al trabajo de esta comisión  tan interesante y bonito  como científico y social, aportando ideas y conocimientos.
Os informaremos de la próxima reunión mediante mail. En ella vamos a exponer un trabajo muy interesante : “ El impacto psicológico de las enfermedades cardiovasculares en la mujer”.
Nuestro punto de encuentro será como siempre en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas.
Aprovechamos para dar la bienvenida a las personas que se van  incorporando a nuestra comisión y os animamos a los demás a que lo hagáis.

Un abrazo para todo/as