Estrés Postraumático y Malos tratos-Marzo-2016

Actividad de las comisiones

Estrés Postraumático y Malos tratos

Esperanza Dongil y Maria Victoria Noguerol

Queridos compañeros:

Nuestra Comisión de Estrés Post Traumático y Malos Tratos empieza este año con mucha actividad.

Recientemente la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en colaboración con el Ministerio del Interior ha puesto en marcha una serie de proyectos sociales entre los que se encuentra la Atención Psicológica a este colectivo.

La constitución de esta Red Nacional de Profesionales de la Psicología es un proyecto conjunto promovido por el Ministerio del Interior en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España que responde al propósito de garantizar una atención psicológica contrastada, de calidad y proximidad a las personas afectadas por un acto terrorista con intervenciones de emergencia inmediatas, así como una atención posterior a medio y largo plazo. Como coordinadora de esta comisión, es un placer comunicaros que el centro de atención psicológica que dirijo en Valencia ha sido seleccionado para formar parte de la Red Nacional de psicólogos.

Por ello y con gran ilusión esperamos poder atender las múltiples demandas que en palabras de la Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo se están recibiendo.

Un fuerte abrazo a todos!

Esperanza Dongil.