Estrés Postraumático y Malos tratos-Octubre-2015

Actividad de las comisiones

Estrés Postraumático y Malos tratos

Esperanza Dongil y Maria Victoria Noguerol

Queridos compañeros y miembros de la SEAS:

Como sabéis se acaban de celebrar en Madrid las V Jornadas de Emociones y Bienestar y la XXII Reunión Anual de la SEAS, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña. Como en cada edición queremos resaltar la calidad del programa y de todos los trabajos presentados. Desde nuestra comisión participamos con un trabajo expuesto por Esperanza Dongil sobre el trastorno de estrés postraumático (TEP) y los distintos modelos psicológicos que intentan explicar su etiología y desarrollo. Además, el programa de las Jornadas dedicó una sesión específica al tema del Maltrato, la Evaluación y la Intervención, que estuvo moderada por Victoria Noguerol. En dicha sesión se contó con la participación de diferentes expertos, profesionales y compañeros de las Universidades de Deusto, San Buenaventura (Medellin), Complutense, Mondragón y País vasco. Los trabajos presentados nos permitieron conocer datos sobre violencia transcultural y bidireccionalidad de la impulsividad en la violencia durante el noviazgo, consecuencias en la adultez del maltrato en la infancia y el tratamiento psicológico de la violencia en la pareja.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Organización de la SEAS por su apoyo incondicional y el magnífico trabajo realizado.
Aprovechamos también para recordaros que las comisiones tienen un carácter abierto por lo que si alguien está interesado en participar en nuestra comisión estaremos encantadas de contar con vuestras propuestas.

Un abrazo a todos y nos vemos en el próximo Congreso de la SEAS.