Procesos Cognitivos y Emoción - Marzo - 2013

Procesos Cognitivos y Emoción
Juan Ramos Cejudo y Jose Martín Salguero

Queridos amigos,

Este año el IX Congreso Internacional de la SEAS ha sido todo un éxito y prueba de ello, son las felicitaciones que hemos recibido los coordinadores de las diferentes comisiones. En particular, un gran número de personas se han acercado a felicitarnos por el trabajo realizado desde nuestra comisión. La adaptación a la población española del Meta-Cognitions Questionnaire 30 (MCQ-30; Ramos-Cejudo, Salguero & Cano-Vindel, en prensa) no hubiera sido posible sin la ayuda de muchos de vosotros y este mes sale publicada en la Spanish Journal of Psychology, de modo que en breve podremos hacer uso del test en el ámbito clínico y en el de la investigación básica.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y apoyo.
Tenemos intención de presentar nuevos hallazgos encontrados sobre algunos de los procesos cognitivos implicados en el desarrollo de los trastornos emocionales en las próximas IV Jornadas sobre “Emociones y Bienestar” que se celebraran en Madrid los días 3 y 4 de octubre de 2013.
Como bien sabéis, el trabajo de esta comisión se viene desarrollando en dos líneas principales de actuación. La primera, la creación de un espacio común donde expertos en procesos cognitivos y emoción puedan exponer sus últimos trabajos basados en investigación experimental. La segunda, la validación a la población española del modelo metacognitivo para los diferentes trastornos de ansiedad.
Estamos preparando una nueva reunión de la comisión muy especial, muy similar a la anterior. En ella tendremos la posibilidad de reunir a diferentes expertos en cognición y emoción, tanto desde una perspectiva básica, como desde una perspectiva clínica. Tendremos varios ponentes, se hará con las puertas abiertas a todos/as y se celebrará en un mismo día en la Facultad de Psicología (UCM). Dicha reunión saldrá publicada en el próximo boletín y en las redes sociales (Twitter: @RamosCejudo)
Además, tendremos una comida para todos aquellos que estéis interesados en brindar con nosotros sobre futuros proyectos.
Sin más, nos despedimos con ganas de veros a todos en la próxima reunión de la comisión en Madrid.

Un fuerte abrazo.