Procesos Cognitivos y Emoción-Octubre-2013

Procesos Cognitivos y Emoción
Juan Ramos Cejudo y Jose Martín Salguero

Queridos amigos/as,

Este año las IV Jornadas de Emociones y Bienestar han sido todo un éxito y prueba de ello son las felicitaciones que hemos recibido los coordinadores de las diferentes comisiones. En particular, este año hemos tenido más asistentes que nunca y una buena participación de las diferentes universidades de nuestra geografía.

Como bien sabéis, el trabajo de esta comisión se viene desarrollando en dos líneas principales de actuación. La primera, la creación de un espacio común donde expertos en procesos cognitivos y emoción puedan exponer sus últimos trabajos basados en investigación experimental. La segunda, la validación a la población española del modelo metacognitivo, así como el análisis de los predictores en el desarrollo de los trastornos emocionales. Como anunciamos en el pasado Boletín, este año hemos presentado en las Jornadas, buena parte del trabajo que venimos desarrollando algunos de los miembros de nuestra comisión.

Tenemos intención de presentar nuevos hallazgos de la mano de diferentes jóvenes investigadores en la próxima reunión de la comisión, que como en otras ocasiones, tendrá un formato abierto en la Facultad de Psicología (UCM), donde todo el mundo podrá asistir y aportar ideas. Dicha reunión se celebrará seguramente en el mes de Marzo, y tendremos la posibilidad de reunir a diferentes expertos en cognición y emoción, tanto desde una perspectiva básica, como desde una perspectiva clínica. Dicha reunión saldrá publicada en las redes sociales y concretaremos más tarde el programa de ponencias (Twitter: @ansiedadyestres @RamosCejudo).

Además, tendremos una cena para todos aquellos que estéis interesados en brindar con nosotros sobre proyectos futuros.

Sin más, nos despedimos con ganas de veros a todos en la próxima reunión de la comisión en Madrid.

Un fuerte abrazo.