Psicobiología, farmacología y neuropsicología - Marzo - 2013

Psicobiología, farmacología y neuropsicología
Itziar Irruarizaga

Queridos miembros de la SEAS:

Una vez más la Fundación Mutua Madrileña (FMM) ha depositado su confi anza en la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) de cara a la celebración
de las IV Jornadas Emociones y Bienestar y XX Reunión Anual de la SEAS que tendrán lugar en Madrid los días 3 y 4 de octubre de 2013.
Desde estas líneas deseo mostrar, en mi nombre y en el de todos los miembros de la SEAS, nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Mutua Madrileña por el inestimable apoyo que reiteradamente ofrece tanto a la SEAS como a la sociedad en su conjunto en la divulgación del conocimiento sobre las emociones.
Contentos por el alto grado de difusión que este evento científi co ha alcanzado en todas sus anteriores ediciones (2007, 2009 y 2011) a través de los medios de comunicación social y de los centros universitarios y profesionales especializados, creemos que este es el momento para animaros a participar de forma activa en nuestra Sociedad y a presentar vuestros trabajos, y de las personas que componen vuestros equipos y grupos de investigación.

Tal y como se anuncia en la página Web de la SEAS (http://www.ansiedadyestres.org), la inscripción a las mismas es gratuita y se abrirá en julio de 2013, será única para las Jornadas y la Reunión y estará abierta hasta completar 700 plazas. Dicha inscripción se realizará en la Fundación Mutua Madrileña (FMM), rellenando un formulario en la dirección de Internet http://www.fundacionmutua.es/cursos para el curso o conferencia correspondiente (IV Jornadas “Emociones y Bienestar”, 3-4 de octubre de 2013), pinchando en “Inscripción. Registration”, cuando ya se haya activado. Hay que responder si queremos Certifi cado de Asistencia. Para confi rmar que estamos ya apuntados el sistema nos contestará a nuestro correo electrónico enviándonos nuestro número de inscripción.
Para cualquier duda relacionada con la inscripción, la forma de contacto es: Fundación Mutua Madrileña, info@fundacionmutua.es. Dado el gran número de personas que habitualmente desean inscribirse en las mismas y no consiguen plaza, se ruega que si una persona se ha inscrito y no puede acudir curse la baja de su inscripción para
que otra persona pueda acudir.Para presentar trabajos en formato póster es necesario enviar el resumen entre el 22 de junio y el 5 de septiembre a la Secretaría de la SEAS, por correo electrónico a: seas.cong@psi.ucm.es. Los certificados de presentación de comunicaciones los emitirá la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés
(SEAS). Para cualquier duda relacionada con el programa científi co, envío de resúmenes para póster o la organización de los actos la persona de contacto soy yo misma y podéis dirigiros a mí en la siguiente dirección de contacto: seas.cong@psi.ucm.es

Centrándonos en nuestra Comisión, “Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología”, señalar a todas las personas que no nos conocen y que desean animarse a participar en la misma que a lo largo de estos años hemos tocado muy diversos temas, a saber, neuropsicología del alcoholismo, del daño cerebral traumático, síndrome amnésico inducido por benzodiacepinas, trastornos cardiovasculares y obesidad, emocionalidad negativa y obesidad mórbida, tratamiento farmacológico del dolor, ira y daño cerebral traumático, cocaína y alteraciones neurocognitivas y emocionales, sesgos cognitivos en el trastorno obsesivocompulsivo, tratamiento del tabaquismo, alteraciones emocionales y neuropsicológicas en el trastorno obsesivo-compulsivo, efectos de los psicofármacos en la conducción, y efectos del consumo de alcohol y/o cannabis en la conducción entre otros, y estamos abiertos a todos aquéllos temas que se propongan en el seno de la Comisión. Antes de convocar la próxima reunión de la comisión vamos a dejar unos días a todas aquéllas personas que quieran acercarse por primera vez a nuestra comisión para que les de tiempo a ponerse en contacto con nosotros (iciariru@psi.ucm.es o seas.cong@psi.ucm.es) y puedan participar en la misma.
Nada más que reireraros nuestro reconocimiento y agradecimiento hacia todos vosotros y enviaros un beso grande en nombre de todos los miembros de la Comisión y en el mío propio.