Psicobiología, farmacología y neuropsicología-Marzo-2016

Actividad de las comisiones

Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología
Ansiedad y Estrés en las Adicciones

Itziar Irruarizaga

Queridos Miembros de la SEAS:

Es un placer dirigirme a Vds. en esta ocasión no sólo en calidad de coordinadora de las Comisiones "Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología" y "Drogodependencias" sino como también como co-organizadora, juntos con los doctores Antonio Cano Vindel y Mª Vicenta Mestre Escrivá, del XI Congreso Internacional de la SEAS que se celebrará en Valencia los días 15-17 de septiembre de 2016.

Tras el éxito que supuso la celebración de las V Jornadas Emociones y Bienestar y la XXII Reunión Anual de la SEAS hemos de agradecer a la Fundación Mutua Madrileña el que haya patrocinado las actividades de difusión del conocimiento en el campo de las emociones y haya depositado su confianza en nosotros en calidad de organizadores una vez más. La confianza que la Fundación Mutua Madrileña ha depositado en la SEAS y la participación activa y respuesta entusiasta de sus miembros nos ha colmado de satisfacción y orgullo, y quiero agradecérselo a todos Vds. porque como co-organizadora de ambos eventos he de confesarles que el esfuerzo se convierte en algo liviano y tremendamente grato cuando uno percibe una respuesta tan cálida, muchas gracias a todos Vds.

Desde estas líneas quiero invitar a participar en las Comisiones "Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología" y "Drogodependencias" a todas aquellas personas que estén interesadas en estos tópicos y a que se acerquen a nosotros y nos den a conocer su interés en ser convocados en las siguientes reuniones de nuestras comisiones. Somos un grupo de variopinto de personas, con también variopintos intereses científicos y profesionales, y con una gran lealtad en el tiempo a las actividades de la comisión y a la participación científica, en parte fomentado por la opípara cena con que clausuramos habitualmente cada una de nuestras reuniones. A lo largo de estos años hemos tocado muy diversos temas, a saber, neuropsicología del alcoholismo, del daño cerebral traumático, síndrome amnésico inducido por benzodiacepinas, trastornos cardiovasculares y obesidad, emocionalidad negativa y obesidad mórbida, tratamiento farmacológico del dolor, ira y daño cerebral traumático, cocaína y alteraciones neurocognitivas y emocionales, sesgos cognitivos en el trastorno obsesivo-compulsivo, tratamiento del tabaquismo, alteraciones emocionales y neuropsicológicas en el trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros, y estamos abiertos a todos aquéllos temas que se propongan en el seno de las comisiones.

Confío en que disfruten de unas espléndidas vacaciones de verano (no sin antes habernos enviado sus resúmenes de póster…para participar en el XI Congreso Internacional de la SEAS, Valencia 15-17 de septiembre de 2016) y espero ilusionada nuestro encuentro dentro de unos pocos meses.

Que vaya un fuerte abrazo para todos Vds. en nombre de todos los Miembros de la Comisión y en el mío propio.

Dra. Itziar Iruarrizaga

Coordinadora de las Comisiones "Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología" y "Drogodependencias"

Co-organizadora de las XI Congreso Internacional de la SEAS