Psicobiología, farmacología y neuropsicología-Octubre-2014

Actividad de las comisiones

Psicobiología, Farmacología y Neuropsicología
Ansiedad y Estrés en las Adicciones

Itziar Irruarizaga

Queridos Miembros de la SEAS:

 

Una vez más resulta un grato placer dirigirles estas breves palabras a través de nuestro boletín, especialmente tras la celebración de nuestro X Congreso Internacional de la SEAS.  También una vez más, los organizadores del Congreso hemos recibido calurosas felicitaciones de muchos de los asistentes al mismo, miembros y no miembros de la SEAS, relativas a la calidad del congreso y de los trabajos que en él se han presentado, de la organización y de la calidez humana de todas las personas que han intervenido en el evento, entre otros motivos.

 

En este X Congreso Internacional de la SEAS han acudido más de 300 personas, se han presentado casi 290 trabajos organizados en 3 Conferencias plenarias, 40 Simposios o Sesiones temáticas y 5 Sesiones de pósteres, con autores procedentes más de 60 universidades, prácticamente de todas las españolas y de países como Italia, Portugal, Alemania, Suecia, Australia, EE.UU., Colombia, México, Chile, o Puerto Rico, así como de más de 80 centros e instituciones, públicos y privados, españoles y extranjeros. Todo ello ha sido posible gracias a Vds. y a otras personas que aunque no son miembros de la Sociedad depositan año tras año su confianza en nuestra labor de difusión de la Psicología, a los miembros de los Comités Científico y Organizador y de las Secretarías Científica y de Organización, a todo el equipo de colaboradores en sede, y a todas las entidades colaboradoras. Por todo ello, quiero comenzar esta carta transmitiéndoles a todos Vds. mi enhorabuena y mi gratitud.

 

Así mismo, desde estas letras deseo informarles que las convocatorias de las próximas reuniones de la comisiones que coordino serán publicitadas en la página web de la SEAS y, por supuesto, invitarles a participar en las mismas. En nuestra comisiones se dan cabida al estudio de una gran cantidad de temas como neuropsicología del alcoholismo, del daño cerebral traumático, síndrome amnésico inducido por benzodiacepinas, trastornos cardiovasculares y obesidad, relaciones entre emocionalidad negativa y salud en trastornos como artritis reumatoide, obesidad mórbida, hipertensión, etc.,  tratamiento farmacológico del dolor, ira y daño cerebral traumático, cocaína y alteraciones neurocognitivas y emocionales, sesgos atencionales en el procesamiento del miedo, o tratamientos farmacológicos de diversas patologías, entre otros.

 

Nada más que desearles unas magníficas Navidades y todos nuestros mejores deseos para el próximo Año Nuevo 2015, y que vaya un fuerte abrazo para todos Vds. en nombre de todos los Miembros de la Comisión y en el mío propio.