Revista SEAS

Revista/Journal Ansiedad y Estrés

Ansiedad y Estrés (Anxiety & Stress) es una revista cuatrimestral de carácter multidisciplinar que publica artículos sobre ansiedad, estrés y otros tópicos relacionados.

Ansiedad y Estrés (Anxiety & Stress) es una revista cuatrimestral de carácter multidisciplinar que publica artículos sobre ansiedad, estrés y otros tópicos relacionados.

Ansiedad y Estrés es la publicación oficial de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)

Es una revista especializada española que publica artículos en español y en inglés, incluyendo un resumen tanto en lengua española como inglesa.

Publica trabajos teóricos, informes de trabajos empíricos, revisiones de la literatura y alguna revisión de libros seleccionados. Más del 80% de los artículos publicados son trabajos de investigación originales.

Más del 15% de los autores que publican sus trabajos en Ansiedad y Estrés son de otros países. Ver las instrucciones para autores.

Destacadas figuras internacionales y nacionales que trabajan en el campo de la ansiedad y el estrés son miembros del Consejo Editorial. Ver la lista del Consejo Editorial.

Una revisión de tipo doble enmascarado (doble ciego) es llevada a cabo por dos o más expertos anónimos diferentes (revisores por pares o iguales), quienes son expertos altamente cualificados en el área del artículo.

Se publican tres números al año. Las fechas de publicación son rigurosamente cumplidas: enero, mayo y octubre. Además, hay una continuidad en la publicación de más de 22 volúmenes o años.

Índices de impacto en SCOPUS: JSR (0,34, Q3); Cite Score (1,6, 2020). La revista Ansiedad y Estrés está además indexada en las siguientes bases de datos.

La revista Ansiedad y Estrés es muy estricta en el proceso de selección de artículos a través de revisión por pares. La tasa de rechazo es superior al 45%.