Jueves 9 marzo. 11,30 -12,45.- MESA REDONDA “SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL”, CON LOS SIGUIENTES PONENTES:

Dr. Francisco SANTOLAYA OCHANDO. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Psicología, por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Doctor en Psicología por la misma Universidad. Psicólogo especialista en Psicología Clínica y psicólogo experto en psicoterapia por la EFPA. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, desempeñando anteriormente el cargo de Decano del Colegio Oficial de España y es desde 1992 Decano del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.

Dr. Antonio Cano Vindel. Catedrático de psicología de la universidad Complutense de Madrid, IP del ensayo clínico PsicAP (Psicología en Atención Primaria), director del grupo de investigación Cognición, Emoción y Salud, autor de numerosos artículos de investigación y de otras publicaciones, fundador y editor de la revista Ansiedad y Estrés, fundador y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) durante 28 años, en los que ha organizado 12 congresos Internacionales y otras tantas reuniones anuales; por último, también es especialista en psicología clínica.

Dr. Rafael Tabarés-Seisdedos, es psiquiatra y psicoterapeuta, Catedrático de Psiquiatría en la Universitat de València, Investigador Principal en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Salud Mental (CIBERSAM) del Ministerio de Ciencia e Innovación, director de la Unidad de Investigación en Autonomía Personal, Dependencia y Trastornos Mentales Graves de la Universitat de València. Es Académico de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunitat Valenciana. Es colaborador del Institute for Health Metrics and Evaluation y de la University of Washington – USA. Ha publicado más de 230 artículos científicos en peer-reviewed journals (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=tabares-seisdedos&sort=date). Desde el inicio de la pandemia Covid-19 es miembro del Comité de Expertos que asesoran al president de la Generalitat Valenciana y desde 2021 es Comisionado de la Presidencia de la Generalitat para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas.

Dr. Jose Antonio LUENGO LATORRE. Catedrático de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicólogo Sanitario y Experto en Psicología Educativa y de la Actividad Física y del Deporte. Es Decano-Presidente del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y Vicepresidente primero del Consejo General de la Psicología de España. En la actualidad es Psicólogo de la Unidad de Convivencia y Coordinador del Equipo de Apoyo socioemocional, dependiente de la Subdirección General de Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es, asimismo, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra “Derechos del Niño”, de la Universidad Pontifica de Comillas y Director Asociado de la Revista Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

COORDINA LA MESA:

Dr. Joaquín T Limonero. Catedrático de Psicología y coordinador del Grupo de Investigación Estrés y Salud (GIES) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Investigador en campos de Psicología de la Salud, Psicología Cognitiva, Ciencias del Comportamiento y Cuidados Paliativos. Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.